Por: Pilar Rello Aguilar
En 1990 llegué a vivir a la hermosa ciudad de Cancún, en ese entonces había una gran cantidad de oportunidades, se notaba una sociedad con valores, aunque faltaba desarrollo. En este paraíso formé una hermosa familia, me esforcé en trabajar, procuré los valores que ahora veo se están perdiendo en la sociedad, pero que son el fundamento tanto de mi vida personal como profesional.
A lo largo de mi vida laboral he tenido la oportunidad de desarrollarme tanto en la iniciativa privada como en la administración pública, obteniendo de cada sector conocimientos, nuevas experiencias y sobre todo sumando amigos.
En 2005 escuché en Cancún por primera vez la palabra “outsourcing” cuando trabajaba en un corporativo al que llegó una empresa que ofrecía este servicio. Este tema era nuevo para mí, después de varias reuniones tomamos la decisión de cambiar a nuestros colaboradores a este esquema, lo cual me dio la oportunidad de conocer primero la perspectiva del cliente. Tiempo después comencé a trabajar en una de estas empresas.
Luego de trabajar en este ramo algunos años y con el deseo de poner mi experiencia al servicio del mundo laboral de Cancún, tuve la inquietud de hacer mi propia empresa basada en los valores que para mí eran fundamentales. Es así que me asocié con Dany Morán con quien ya había trabajado antes, además de ser grandes amigas. Ella tiene un exitoso outsourcing en Ciudad de México: DMG Agencia de Capital Humano.
Así nació DMG Cancún, empresa a la que también se sumó Maritza Morán. Iniciamos cinco personas, siempre dispuestas a dar el 100%, hoy somos 14 compañeros comprometidos con la empresa. Como parte de la filosofía DMG llevamos a cabo convivencias como el día de la familia, hicimos la posada en CDMX para que conocieran a sus compañeros, además de brindarles bonos e incentivos para reconocer su trabajo, esfuerzo y compromiso.
El trabajo se facilita cuando hay una gran voluntad de todos nuestros colaboradores. Nuestros clientes y amigos también han sido fundamentales, es por ellos que día a día nos esforzamos para darles la calidad del servicio que se merecen, cumpliendo siempre con todas nuestras obligaciones fiscales y jurídicas, enviando nuestras opiniones de cumplimiento puntuales para que tengan la seguridad y la tranquilidad que en DMG hacemos nuestro trabajo con un estricto apego a la legalidad.
Llevamos a cabo esta estrategia como parte de la filosofía DMG. Entre las outsourcing pagadoras, como muchos las conocen, hay de todo. Nosotros creemos que el compromiso con nuestros clientes y colaboradores es lo que nos da sentido y nos hace diferentes. Porque estamos convencidos de que el mejor recurso definitivamente es el humano.
Excelente, Felicidades.
MUCHAS FELICIDADES SRITA.PILAR,POR TANTOS LOGROS OBTENIDOS EN SU CARRERA,FUE UN PLACER CONTAR CON SU APOYO ESTANDO COMO COLABORADOR DE COSTUMATIC,MUCHA SUERTE A UD Y TODO SU GRUPO.